Diari digital del Vallès Oriental i Occidental 

Temps ara
Weather Icon
( - )

Todo a punto para un Espíritu de Montjuïc con récord de inscritos



Un total de 244 automóviles de competición, la gran mayoría de ellos espectaculares clásicos, competirán este fin de semana en un Circuit de Barcelona-Catalunya repleto de actividades.

El trazado de Montmeló vivirá del 6 al 8 de abril uno de los eventos más multitudinarios de su historia.

Entre los coches más icónicos que se podrán ver de forma excepcional en el Circuit destaca el Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo, valorado en 35 millones de euros.

Junto a un nutrido programa de competición, el público asistente podrá disfrutar de numerosas y variadas actividades para grandes y pequeños.

Espíritu de Montjuïc celebrará la edición más multitudinaria de su historia este 2018, con un total de 244 vehículos en competición. 225 clásicos participarán en las diferentes categorías de las Peter Auto Series, que por primera vez se disputarán dentro del marco del festival revival, cifra a la que hay que sumar los 19 coches que tomarán parte en la cita inaugural de la Renault Clio Cup.

Con este inigualable plantel, Espíritu de Montjuïc presenta un impresionante programa de carreras, con acción ininterrumpida en pista desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde en los tres días que dura el certamen: del viernes 6 al domingo 8 de abril. Y es que el Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá ni más ni menos que uno de los fines de semana más intensos de sus casi 27 años de vida.

Espíritu de Montjuïc reunirá algunos de los modelos más icónicos del mundo. Entre la numerosa lista de automóviles presentes destacan algunos como el Ferrari 512S o el Ferrari 250 GT SWS ‘Breadvan’. El primero de ellos perteneció a la Escudería Montjuich y corrió en circuitos míticos como Le Mans y Daytona con José María Juncadella al volante, quien ha confirmado su presencia en Montmeló el sábado día 7. En cuanto al segundo, participó a principios de los sesenta en carreras tan míticas como las 24 Horas de Le Mans con pilotos como Carlo Maria Abate y Colin Davis al volante. Pero si hay que destacar una joya en la parrilla por encima del resto, ésta es un Ferrari 250 GTO, que tiene el honor de ser el coche más caro del mundo, ya que por este modelo se han llegado a pagar hasta 35 millones de euros.
    
Además de estos espectaculares vehículos de circuito y otros muchos como el Chevron B21, el Porsche 910 y el Porsche 917 vestido con los colores de Martini, o el Alfa Romeo T333, entre otros, Espíritu de Montjuïc contará también con un amplio elenco de coches de rally de distintas épocas: Grupo B como el Lancia 037; su precursor, el Lancia Stratos; un Renault 4/4; el SEAT Ibiza Kit Car con el que Harri Rovanperä se impuso en la Copa del Mundo de 2 litros; el Ford RS200 de Carlos Sainz o el Peugeot 405 T16 con el que Ari Vatanen venció en el Rally Dakar de 1989 y 1990.

Otra de las atracciones de esta séptima edición de Espíritu de Montjuïc será el nuevo Alpine A110, que llegará al Circuit de Catalunya de la mano de Renault. Este exclusivo biplaza deportivo representa la nueva generación del mítico Alpine que brilló en las décadas de los 60 y 70.

Por otra parte, además de los vehículos clásicos y actuales más atractivos del mundo y de un completo programa de carreras con las Peter Auto Series, Espíritu de Montjuïc cuenta también con una oferta única para toda la familia. Así, el Circuit de Barcelona-Catalunya se transformará un parque temático inspirado en las carreras celebradas en el trazado urbano barcelonés de Montjuïc en los años 60 y 70. “Hay gente que colecciona arte, nosotros lo pilotamos, porque en el Circuit tendremos vehículos muy especiales que son auténticas obras de arte dignas de estar en un museo”, señala Jesús del Pozo, el organizador y promotor del evento.

Para conseguir un ambiente auténtico, el paddock reunirá numerosos alicientes para grandes y pequeños, sean o no entusiastas del motor. La diversión para toda la familia está garantizada con el homenaje al mítico Charlie Rivel y los entrañables Payasos de la Tele en una carpa de circo; actuaciones de marionetas, magia y circo; taller de pintacaras y juegos para los más pequeños; bailes de salón y música en vivo; atracciones de época; mercadillo; un village donde comprar todo lo que uno se pueda imaginar; modelismo; moda y complementos vintage… Y todo ello siempre acompañado por la música de Radio Espíritu de Montjuïc, “La Sintonía de tus Recuerdos”.
    
En la web oficial del festival (espiritudemontjuic.com) se puede encontrar el programa completo y los horarios tanto de todas las competiciones como del resto de actividades que se llevarán a cabo en Espíritu de Montjuïc, así como adquirir las entradas para el fin de semana.

Sergi Mingote corona el Broad Peak, el primer dels sis vuit mils

L'alpinista paretà Sergi Mingota ha aconseguit avui, a les vuit del matí, hora local de Pakistan, corona...

El Parets torna amb sis medalles del Campionat de Catalunya de Natació Aleví

El Campionat de Catalunya de Natació Aleví 2018 es va celebrar a les instal·lacions del Club Nataci&oa...

Granollers CUP - La festa del Handbol al Vallès 2018

Què és la Granollers CUP 2018? La Granollers CUP Handball 2018 és un dels tornejos d'handbol mé...

Víctor Bertrán, ganador de la primera prueba del Catalunya Pro Tour 2018 celebrada en Golf La Roca

El joven jugador se impuso con un resultado de menos 5 en la primera parada del circuito catalán de profesionales de...

El CN Les Franqueses es fa amb tres medalles internacionals

Els sincronistes del Club Natació Les Franqueses, Txell Mas i Pau Ribes, aconsegueixen una medalla de plata en equip...