Diari digital del Vallès Oriental i Occidental

Temps ara
Weather Icon
( - )

Carta abierta a la consellera de salut y al director del CatSalut

Redacció: Josep Arbizu Martines

Població: Sta. Perpètua de Mogoda


Se preguntaran ambos ? Porqué esta  carta abierta que,  ampliada y detallada con los hechos * ,  propago a los medios públicos que quieran escucharme? Mi respuesta es simple. Lo hago obligado por como estoy siendo atendido al no conseguir sean ambos quienes   me respondan personalmente a como se ha resuelto mi Expediente 12/18.


Se blindan y se cobijan en sus asesores, sus técnicos,   para evitar atender y  escuchar  a la ciutadania. Así viven de espaldas a la realidad y así fomentan el descontento hacia la clase política. Se constata esta aseveración a la vista de que toda la respuesta a los dos escritos de petición del pasado 11 diciembre 2020 que les dirijí a ambos, es la de la Secretaría del Director Sr. Comella que me dijo que ese tipo de  escritos no se entregan a los interesados sinó que quedan a disposición de sus colaboradores y que,  en este caso ellos,  lo han derivado `para resolver a su Asesoria Jurídica  quienes sí contestaran. Han pasado ya dos meses y nada se me ha dicho. 


Entiendo que no se trata aquí de que se me vuelva a agobiar con  más retahila justificativa basada en más sentencia y más leyes que eso sí se domina por esa parte. Lo que quiero es mucho más simple: que se cumpla lo que es el espíritu de un escrito de “petición”” y que se sea consciente de que sentarse en la poltrona de sus cargos sin  ni siquiera dar una señal de que personalmente han conocido, usted Sra. Vergés, la forma reprobable en que ha actuado su flamante altísimo cargo  que deja inmune y usted Sr. Director no tenga la más mínima intención de asumir  una crítica que debiera hacerle recapacitar y dedicarse a otra cosa que no sea la gestión de la salud ciudadana. Son ambas actitudes reprobables y  despreciables. 


Desde el ambiente político se ha evidenciado que todo eso de la proximidad con la gente tan repetido en estas fechas puntuales Sra. Consellera, es en su caso una norma que usted incumple. Y no es solo eso, es que además con su no hacer permite que su Director, se salte las pròpias normas que surgieron de su departamento, cuyo cumplimiento  està obligado a velar y  mienta y  confunda con Resoluciones insultantes. Pura y dura prevaricación que no debiéramos tener que soportar.


Espero y deseo por el bien común que ambos no permanezcan en sus lustrosos puestos mucho más tiempo. Por mi parte, no cierro este tema puesto que insistiré ante el nuevo y futuro President e incluso ante las autoridades europeas en que se repare la injustícia impuesta por ustedes.
A 10 febrero 2021. 


*Los hechos a los que hago mención son estos: : He llegado a mis 75 años en muy buen estado de salud, entre otros motivos debido a que he seguido el documento del própio Catsalut “Carta de drets i deures de la ciutadania en relació amb la salut i atenció sanitària”. Cuando hace cuatro años tuve una fractura de menisco  se me programó la primera visita para el medico especialista a los ocho meses. Después de haber sufrido otros tratos muy censurables  en mi hospital de referència, el de  Mollet,  era facil preveer que pasarían dos años antes de ser intervenido, por lo cual entendí que si yo cumplia el deber de cuidarme que me exigia la citada Carta tambien tenia el derecho a ser atendido con un mínimo de diligéncia y como ese derecho se me negaba opté por operarme en un centro privado donde en 15 dias se me solucionó el problema.


Una vez vez recuperado  cursé una petición de responsabilidad patrimonial, herramienta creada al objeto de recabar de la administración los perjuicios sufridos por su deficiente funcionamiento. Me fué negado el abono de los gestos clínicos soportados. Agoté toda la via de recursos administrativos que me fueron rechazados por el Director amparandose en Sentencias  desarrolladas  fuera de contexto, con calificaciones de vitalidad o no vitalidad, con términos médicos y legales   cada vez más complicados..., però lo que es grave es que lo hizo,  tal como  se lo demostré en mi ultimo escrito  de petición con mentiras flagrantes evidéncia de que se   ha prevaricado. Y lo más grave todavia es que el Director juega en todo este proceso con las cartes marcadas . Es legal però absolutamente injusto y fuera de toda lògica que su primera resolución aquella que yo recurrí fuera resuelta no por un arbitro imparcial sinó por él mismo que como es asquerosamente entendible, no iba a rectificar ni reconocer sus mentiras. Me abocaba a entablar en los tribunales un proceso Contencioso administrativo, cuando sabe muy bien que los mismos son largos y que el tiempo y las circunstancias  corren a su favor ya que cuando este se incoe es posible y   deseable que ya no ocupe  su cargo actual. Por otra parte el coste económico va a recaer siempre sobre mí pues a ellos sus abogado, procurador,costas etc. les resultan  totalmente gratuitos pues van a cargo del sistema del que yo formo parte. Yo esa gratuidad no la tengo y mis asesores saldrán tambien de mi bolsillo. 


Acabo con la definición de la O.M.S. de “salud”: “Es el grado en que una persona pueda llevar a cabo sus aspiracions, satisfacer sus necesidades y relacionarse adecuadamente en su ambiente” y hago esta reflexión: ?es ético, moral, justo....imponer desde altos cargos politicos y técnicos,  tener a una persona, en especial si es de la tercera edad, con sus aspiracions de vivir digna y saludablemene cortadas, alegando ridiculamente que esa no es una situación “vital” a la que se debe atender? 
 


Els reportatges més vistos


Rep les notícies d'última hora

La vostra privacitat és important per a nosaltres

Tant els nostres socis comercials com nosaltres fem servir cookies a la nostra web per personalitzar contingut i publicitat, proporcionar funcionalitats a les xarxes socials i analitzar el nostre trànsit. Fent clic, accepteu l'ús d'aquesta tecnologia a la nostra web.

Guia comercial del Vallès