Diari digital del Vallès Oriental i Occidental 

Temps ara
Weather Icon
( - )

Santuario de la Balma



Descripció

Enmarcado en el complejo del Santuario de la Balma (Sorita), el Restaurante Hospederia de La Balma se encuentra ubicado en un entorno espectacular. Dispone de 11 habitacionescon unas vistas espectaculares y equipadas con todo lo necesario para descansar. La Balma y sus alrededores son un lugar idóneo para realizar múltiples actividades deportivas tales como el senderismo, rutas ciclistas BTT y también darse un chapuzón en el río.

El Bergantes, afluente del Guadalope y éste a su vez del Ebro, es uno de los grandes atractivos de la zona y sus pozas y balsas un lugar idóneo para refrescarse.

El Santuario de la Balma se sitúa en el término municipal de Sorita, a 3 kilómetros del casco urbano, en la comarca dels Ports. Se trata de un edificio religioso enclavado en la roca, de estilo renacentista, construido entre los siglos XVI y XVII. En el Restaurante-Hospedería de la Balma, el visitante podrá degustar la rica gastronomia de la comarca dels Ports. Un interesante lugar para conocer también las grandes posibilidades de la cocina de la zona.

Sorita celebra sus fiestas mayores durante los primeros dias del mes de Septiembre. El primer sábado del mes, se realiza la Romería desde Sorita al Santuario de la Virgen de la Balma. Una jornada con grandes acontecimientos culturales y folklóricos del municipio, entre los que destaca sin ninguna duda la escenificación de la lucha entre el Ángel y el Demonio que representan al "Bien y el Mal". Esta representación se realiza en la Cruz Cubierta existente en la entrada del Santuario.

Restaurante y hospedería

Info y reservas: 964 17 70 95

Contacta-hi

bealabalma@gmail.com

Telèfon

964 17 70 95

Adreça

Ctra Morella a Aguaviva, km 22 , Zorita del Maestrazgo, a 3 km del casco urbano

Població

Castellon

Puntvalles Patrocina
Equip Leones F.C. Puntvalles patrocinador del equip Leones F.C.

Empreses i comerços